3 years

El Laboratorio Europeo de Biología Molecular adquiere el equipo de bioencapsulación Cellena® de Ingeniatrics

Creado por Ingeniatrics

Desde el pasado mes de Octubre, la tecnología de Ingeniatrics, puede encontrarse en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular.

EMBL es una organización intergubernamental, con 21 estados miembros, especializada en investigación básica en ciencias de la vida y que ha celebrado su 40 aniversario el pasado año 2014. Las funciones del EMBL son, entre otras, la realización de investigación básica en biología molecular, aprendizaje y entrenamiento de científicos, estudiantes y visitantes en todos los niveles. El laboratorio también patrocina un programa activo de la ciencia y de la sociedad. Muchos hitos científicos se han desarrollado en EMBL, especialmente el primer análisis genético sistemático del desarrollo embrionario en la mosca del vinagre de Christiane Nüsslein-Volhard y Eric Wieschaus, a los que se les concedió el Premio Nobel de Medicina en 1995.

Cellena® es un equipo biotecnológico especialmente enfocado a la investigación biotecnológica capaz de encapsular compuestos de elevado peso molecular, microorganismos y células en partículas de tamaño homogéneo, predecible y controlable. El equipo portátil está desarrollado por Ingeniatrics y basado en la tecnología Flow Focusing® protegida por patentes internacionales. Esta tecnología permite la encapsulación homogénea de moléculas, células y organismos bajo condiciones estériles y con un tamaño de partícula predeterminado para cada aplicación específica.

La inmovilización de células sobre una membrana semipermeable es posible gracias a este equipo de fácil uso y ligero que ofrece protección frente a estrés mecánico, respuestas inmunes y otros mecanismos, permitiendo al mismo tiempo el flujo bidireccional de nutrientes, oxígeno y productos secretados.

Cellena® permite la encapsulación homogénea de células (bacterias, levaduras o células de mamífero) bajo condiciones estériles dando lugar a cápsulas micrométricas que no comprometen la viabilidad celular. El control de las variables del proceso se lleva a cabo a través de un panel de control situado en el frontal del equipo lo que hace que el trabajo y la investigación sean óptimos para el resultado.

Visita aqui su web

  Noticias

Leave your comment

CAPTCHA ImageChange Image