Innovación Industrial

Diseño y fabricación de soluciones industriales innovadoras basadas en ingeniería microfluídica

Aerosoles sostenibles

Ingeniatrics desarrolla aerosoles que permiten la reducción de hasta el 95% de ahorro de propelente respecto de un aerosol convencional, permitiendo incluso el uso de aire comprimido como propelente.

Herramientas robóticas para la aplicación de fluidos y artes gráficas

Los robots colaborativos, cada vez más empleados en la industria del montaje, requieren herramientas que doten a los autómatas de las capacidades de trazar, escribir, aplicar tintas, barnices y otros fluidos en cualquier posición, lo cual no es lo habitual en las soluciones existentes.

La solución de Ingeniatrics permite la escritura de trazos en cualquier ángulo y posición, a distancias de hasta 20mm de la superficie de impresión y sin superar los 0,7mm de grosor.

Ingeniatrics crea soluciones plug-and-play que permiten estas aplicaciones en robots colaborativos Kuka o Universal Robots.

Atomización directa de sustancias de alta viscosidad

En base a su tecnología exclusiva de atomización Ingeniatrics desarrolla sistemas de atomización directa de sustancias viscosas para aplicaciones en la industria alimentaria y de pinturas.

Aparte del ahorro en disolventes y equipos de dilución, la atomización directa permite importantes ahorros de energía por la reducción de los volúmenes a manejar, así como por secados más eficientes.

Inyección de combustible y micro-reacciones

La superficie de contacto entre los reactivos afecta directamente a la eficiencia de las reacciones químicas y en particular a los procesos de combustión.

Los diseños de Ingeniatrics maximizan la superficie de combustible expuesta al oxígeno en las cámaras de combustión optimizando su rendimiento. El resultado, menor consumo de combustible y reducción de los subproductos de combustión.

Del mismo modo, la tecnología permite a varios reactivos encontrarse en el momento en que se genera el aerosol y es lo que llamamos micro-reactor. Este fenómoeno nos permite crear por ejemplo sprays instantáneos de emulsiones y espumas para productos alimentarios sin necesidad de usar sustancias caras o sensibles como gelatina o productos de origen animal.

Refrigeración evaporativa, humidificación y creación de nieblas

Los nebulizadores de Ingeniatrics generan la máxima superficie de evaporación con la mínima cantidad de energía. Máxima eficiencia. Se emplea en sistemas agua-aire trabajando a presiones de aire entre 1 y 3 bar.

Aplicados habitualmente en grandes superficies (conservación de vegetales, invernaderos, granjas y también para sistemas portátiles), se pueden adquirir al por mayor directamente de Ingeniatrics (pedido mínimo 2000 Uds). Los nebulizadores están sujetos a licencias y su uso puede estar restringido a ciertas aplicaciones.