5 years

PneumoNP: Nuevo proyecto desarrolla nanoterapias de inhalación para resolver la resistencia a antibióticos

Creado por Ingeniatrics

Un nuevo proyecto de investigación europeo desarrolla nanoterapias para inhalación con el objetivo de resolver el problema de la resistencia a antibióticos reconocido como alarmante por la OMS

El nuevo consorcio europeo PneumoNP, del cual Ingeniatrics es partner, pretende el desarrollo de antibióticos basados en nano sistemas inhalables para evitar la generación de resistencia en bacterias.

Este proyecto, financiado bajo el programa FP7 de la comisión europea, será llevado a cabo por centros de investigación de reconocido prestigio, universidades y empresas de 6 países de la Unión Europea y su duración será de 4 años. El objetivo principal de esta colaboración es contribuir en la búsqueda de soluciones a la creciente amenaza global de la resistencia a antibióticos, según un informe publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el proyecto se plantea la generación de un sistema inhalable formado por nuevos antibióticos unidos a vehículos específicos que permitan dirigir el fármaco de manera más eficiente a las bacterias que causan infecciones en el sistema respiratorio.

Programa Completo

  Noticias       

Leave your comment

CAPTCHA ImageChange Image